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La preparación es la antesala del éxito. La suerte no existe, se trabaja, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y mucha mucha, pasión por lo que estás haciendo.
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¡ 365 posts al año ! … pero … ¿has conseguido tu objetivo?

12 febrero, 2016 - agencia marketing online, barcelona, bilbao, Consultoría Marketing, girona, Inbound Marketing, madrid, málaga, online marketing manager, Posicionamiento web seo, SEM, SEO, sevilla, SMM - , , , , , , , ,

Nadie duda que 2015 y lo que llevamos de 2016 se han convertido en los años de la sobresaturación de contenido por parte de empresas y profesionales.

¿Por qué muchas empresas y profesionales generan y generan contenido online sin parar?

En algunos casos, y cada vez más,  lamentablemente no saben exactamente por qué lo hacen. Saben que el SEO, SEM y SMM están de moda y con el Content Marketing como estrella contratan a empresas con ejércitos de periodistas y autores que te generan un post al día durante todos los días del año.

En muchos casos, ¿cuál es el resultado?

 

Cuando acaba el año, vemos resultados y nos damos cuenta que las ventas siguen igual, las visitas web constantes y muy diversificadas en diferentes urls de nuestra web y ninguno de estos links se ha llegado a posicionar para nuestras palabras clave en Google. Además se nos ha ido un presupuesto importante en el proveedor de contenidos. Por lo que el ROI es peor que el año anterior.

¿qué hemos hecho mal?

Lo que se ha hecho mal es no es establecer un objetivo que nos aporte ingresos y no exigir un resultado a nuestra agencia de Marketing Online.

Posibles Objetivos a plantear:

  • Disponer de Análisis de Mercado Completo de empresa y competencia. La foto de dónde estamos respecto al resto y dónde queremos ir es algo básico. Dentro de ese análisis no olvidemos las palabras clave más buscadas para mi negocio y competencia. Nunca las que yo creo que deben ser. Las palabras las decide el usuario. Por supuesto conocer todas las características de nuestro público objetivo es básico. Lasegmentación en las acciones de marketing nos hará fuertes. Y no nos olvidemos de saber a qué redes sociales hay que atacar, quizás una, dos o ninguna.

Muchas veces damos por supuesto que hay que estar en todas las redes sociales y no es así.

  • Estar en la primera página de Google con las palabras clave más importantes para mi negocio y mi competencia. De forma orgánica y natural, en menos de 1 año, si puede ser en 6 meses mejor.
  • Conseguir un incremento de visitas web del 50% en 6 meses y que me lo muestre Google Analytics no a través del panel de control del servidor de la web.

Las visitas por Google Analytics y me das acceso por favor.

  • Conseguir  mínimo 500 leads al mes para mi BBDD y de forma continua.
  • Incremento de ventas mínimo del 10% en el primer año y el resto por encima del 30%.

 

Si el único objetivo son 365 post al año. Algo va mal. El contenido es lapieza clave en el Inbound Marketing, pero hay que utilizarlo como se debe ycon una estrategia y objetivo claro.  Nos tiene que servir para conseguirleads, incrementar visitas, posicionarnos en Google de forma natural y lo más importante ¡¡¡ VENDER !!!.

Si quieres saber cómo conseguir estos objetivos no dudes en Consultarnos.

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